lunes, 30 de agosto de 2010

Candidatos de Primero Justicia





domingo, 29 de agosto de 2010

Candidato Gustavo Rojas: la solución a la inseguridad es atacar el problema no ocultarlo

FL
Globovisión
20/08/2010 5:09:11 p.m

El candidato a la Asamblea Nacional (AN), Gustavo Rojas, aseguró que la solución al problema de la inseguridad que vive el país se podría solventar con la implementación de una Ley desarme.

“El problema hay que resolverlo no ocultarlo”, añadió.

El candidato también propuso dar curso a la “Ley Candado”, la cual impediría que los recursos del Estado sean destinados a otros ámbitos que no sean equipar a los cuerpos policiales.

Sobre la afirmación del presidente Chávez de que el problema de la inseguridad acabaría en 20 años, Rojas dijo que ya en 10 años han muerto una gran número de venezolanos en manos de la violencia.

Chavismo boicoteó caminata de la Unidad en Carapita

Juan José Molina (Podemos) candidato por el Circuito 5 del Distrito Capital, durante su recorrido por Antímano (Cortesía)

GN detuvo a activista de la oposición acusado de porte ilegal de armas
ELVIA GÓMEZ | EL UNIVERSAL
sábado 28 de agosto de 2010 12:00 AM

En el tercer día de campaña, un grupo de simpatizantes del oficialismo, vestidos con franelas del Frente Francisco de Miranda, boicoteó de forma violenta una actividad que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) programó con los candidatos del Circuito 5 de Caracas. A las 10 de la mañana llegaron los chavistas. Para el momento se encontraban en la estación del metro de Carapita los candidatos Stalin González (UNT-Lista), Juan José Molina (Podemos), Agustín Berríos (Copei), Gustavo Rojas (PJ), Rosaura Sanz (ABP-Lista) y Richard Blanco (ABP-Circuito 3), acompañados de unos 120 activistas que se concentraron desde las 9 de la mañana.


A las 10:15, cuando el grupo opositor decidió iniciar su ruta hacia el barrio Bicentenario -para el que se requiere tomar el transporte troncal de vehículos rústicos- los oficialistas, menores en número, aprovecharon que el grupo multicolor se dividió y pretendió detener a los que trataban de subir en moto y agredir a los que estaban a pie, a la espera del regreso de los jeeps. Molina, Berríos y Rojas, que se fueron adelante, sí lograron completar el recorrido previsto desde el Bicentenario, en Carapita, hasta el casco de Antímano, donde fueron bien acogidos por los vecinos y cumplieron su programa de contacto directo, incluyendo una parte musical con todo y tarima.


Stalin González y Richard Blanco no subieron, al igual que un importante grupo de activistas que expresó su frustración porque una vez más el oficialismo hizo uso de la fuerza para impedir la campaña de la Unidad. Miguel Varela, secretario juvenil de AD en Caracas, recuperó su bolso -con forcejeo de por medio- luego de que le fue arrebato por un activista chavista. Varela dijo que detectaron cinco personas que evidentemente estaban armadas.


Relató que tras el acoso, aparecieron, de un puesto cercano, unos efectivos de la Guardia Nacional que "cumplieron a medias su papel" e hicieron unos disparos al aire, lo que permitió que algunos de los rezagados pudieran subir al Bicentenario y el resto se retirara del sitio. En el incidente fue detenido José Becerri (UNT), aprehendido por la GN acusado de portar ilegalmente un revólver calibre 38.


La versiones inicial de la oposición es que Becerri, activista de La Vega, le quitó el arma a uno del chavismo. La versión oficial del general Antonio Benavides (GN) es que Becerri accionó el arma repetidamente. El detenido fue llevado a Fuerte Tiuna y a final de la tarde se le informó a su abogado que sería pasado a la Fiscalía

sábado, 21 de agosto de 2010

Así esta la vialidad en Macarao



Primero Justicia propone la Ley Desarme para combatir la inseguridad en el país



Caracas, 20 de agosto de 2010.- El candidato a la Asamblea Nacional por el circuito uno de Caracas e integrante de Primero Justicia Yván Olivares acudió acompañado de jóvenes de esta organización a la sede del diario El Nacional para expresar su apoyo a los medios impresos y protestar por la censura que pretende instaurar el gobierno para tapar la grave crisis de inseguridad que afecta a los venezolanos.


“Queremos decirle al mundo que nosotros podemos cambiar la historia y que la seguridad vuelva al país. Aquí en Venezuela hay muchas organizaciones e instituciones que promovemos la cultura de la vida y la paz”, dijo.

“Hay que prevenir el delito, buscar el camino de las ideas, formar a los niños y jóvenes hacia la paz, a través de la educación y el deporte”, explicó Olivares.


“No nos vamos a conformar, hay un camino mejor, los venezolanos tenemos la oportunidad para definir el futuro. Le decimos que juntos podemos lograrlo. Traemos un documento que entregamos aquí en El Nacional, cuando estemos en la Asamblea Nacional revisaremos que el dinero producto de la renta petrolera se utilice para resolver los problemas de la gente”, enfatizó.


Olivares destacó que “el diario El Nacional y Tal Cual comunicaron al mundo entero que no nos debemos acostumbrar a la violencia. Le mostró a Venezuela y al gobierno que los muertos producto de la inseguridad son reales, que las morgues del país están abarrotadas y que es preciso tomar medidas urgentes para solventar esta situación”.


Por su parte el integrante de la tolda amarilla y candidato a la Asamblea Nacional por el circuito cinco de Caracas, Gustavo Rojas, indicó que “no se resuelve el problema de la inseguridad desapareciendo de los impresos las fotos relacionadas con el tema, lo importante es que los niños no sigan viendo las escenas de violencia y muerte en las calles de Venezuela”.


“Hay que atacar el problema de la inseguridad, hemos visto como los niños lamentablemente los niños y niñas se están acostumbrando a ver muertos tirados en la calle, en los barrios y caseríos de todo el territorio”.


Resaltó que entre las propuestas de Primero Justicia se encuentra la Ley Desarme, para evitar la circulación de armas ilegales en las calles, la Ley de Candado Fiscales para que los recursos sean invertidos en resolver las necesidades de los venezolanos y la Ley de apoyo a las familias víctimas de la violencia para ayudar a las personas que lamentablemente han perdido a algún familiar por la violencia.


“En vez de utilizar el dinero de todos los venezolanos en regalos a otros países, en la Asamblea Nacional garantizaremos después del 26 de septiembre que los recursos se inviertan en dotar a las policías, mejorar las escuelas, garantizar el deporte y la educación, a través de una sociedad que premie el éxito para que los muchachos estudien y se sientan incentivados”, puntualizó Rojas

miércoles, 18 de agosto de 2010

La UNIDAD toma Caricuao

Los candidatos de la Unidad por el circuito 5 del Distrito Capital, Juan José Molina y Agustín Berrios, realizaron la “gran toma de Caricuao” en la urbanización Ruiz Pineda. Ahí, cara a cara con los vecinos, llevaron su propuesta de país y un mensaje de Unidad, inclusión, esperanza y participación. Esta parroquia, que hasta hace poco fue bastión del oficialismo, le abrió las puertas al “cambio, la esperanza y la Unidad, por un país mejor”.

UNIDAD VENEZUELA-. Una de las parroquias emblemáticas de Caracas se vistió de colores este domingo 15 de agosto con la visita de los candidatos del circuito 5 del Distrito Capital: Juan José Molina y Agustín Berrios, acompañdos de sus suplentes: Arnaldo González y Gustavo Rojas Marcano; y del candidato primero en la lista, Stalin González, quienes visitaron puerta a puerta los edificios del sector Ruiz Pineda, para luego participar en lo que ellos se denominaron “La Gran Toma de Caricuao”, parroquia que hasta hace poco fue bastión del oficialismo, pero que hoy le abre las puertas al “cambio, la esperanza y la Unidad por un país mejor”.

Desde las nueve de la mañana del domingo 15 de agosto, los candidatos se concentraron en la estación del Metro Ruiz Pineda, para luego visitar los bloques de la UD7, el Materno Infantil de Caricuao y concentrarse en la Plaza El Indio de Caricuao. Más de 50 bloques fueron tomados por la Unidad Democrática en Caricuao.

El actual diputado de la Asamblea Nacional realizó también un balance de las leyes en el primer período de secciones, en donde la mayoría de las leyes le otorgaban mayor poder al Presidente. “Dejaban de lado los intereses de la gente”, expresó.

El también dirigente de Podemos -partido miembro de la Alternativa Democrática- afirmó que una de sus propuestas principales es la Ley Desarme, bandera de otros candidatos de la Alianza. “Es necesario un Parlamento plural donde podamos compartir el proyecto de país que nos llevará a solucionar la inseguridad, la salud y la vialidad”, manifestó.
Molina enumeró los distintos problemas que tiene la parroquia con el compromiso de recuperar el papel contralor de la Asamblea Nacional para que las autoridades locales cumplan con su función y para que los recursos sean destinados a hacer proyectos en el sector.
“Debemos avanzar hacia la toma definitiva de Caricuao como uno de los bastiones más importante de la gran victoria que vamos a tener el 26S a favor de la democracia y a favor de los hombres y mujeres de esta patria”, dijo.

Por su parte, Agustín Berrios, también candidato principal de este circuito, señaló que todos los colores de la Unidad se hicieron presentes para dar una muestra de que realmente nuestro país es multicolor, manifestando su confianza de que la Unidad ya es mayoría en las cinco parroquias que conforman el circuito que él representa: Caricuao, La Vega, Antímano, El Paraíso y Macarao.

“La Unidad le extiende una mano amiga a todos aquellos desencantados del oficialismo, invitándolos a unirse a las filas de la esperanza, del cambio, de la Unidad”, expresó.

Por su parte, el candidato de la Unidad primero en lista por Caracas, Stalin González, expresó que en este recorrido le están llevando a los vecinos de Caricuao 100 Soluciones para la Gente, programa bandera de la Unidad Democrática. “Explicamos cómo desde la Asamblea Nacional, después del 26S, mejoraremos las cosas con un Parlamento que cumplirá su función contralora y fiscalizará las políticas ejecutadas por el Gobierno”.

El también dirigente de Un Nuevo Tiempo aseguró a los vecinos que no acabarán con los concejos comunales y las iniciativas sociales que ya se vienen realizando, sino que por el contrario mejorarán estas inatancias y ganarán otros espacios para evitar la corrupción y el desvio de recursos.

Aseguró también que desde el Poder Legislativo trabajarán para desempolvar y debatir leyes como la de Seguridad Social y Salud, que aún se encuentra engavetadas. “El compromiso es discutir esos temas que son tan prioritarios para Venezuela”, agregó.

González insistió en que desde la Asamblea Nacional cultivará la necesidad de cambiar las cosas, luchando por devolverles a los venezolanos la esperanza y el optimismo en un país mejor. “Juntos podemos lograr más; juntos podemos logar una Venezuela progresista, una Asamblea distinta, plural, preocupada por los problemas de los venezolanos, para que todos contemos con un trabajo estable, una vivienda digna, que nos alcance el bolsillo para poder comprar y que nuestra calidad de vida mejore”.

Asimismo, exhortó al pueblo de Caracas y al país en general a participar en las venideras elecciones y acompañar a la Unidad en la consolidación de la mayoría: “A partir del 26S se abre el camino para el progreso, para la honestidad, la esperanza, para la pluralidad”.

Para Gustavo Rojas, candidato suplente de Agustín Berrios, hay una alternativa para vivir y progresar en paz. “Hay un camino mejor. Este 26 de septiembre vamos a rescatar la Asamblea Nacional para tener un Parlamento multicolor que legisle para resolver los problemas de la gente”, puntualizó.

lunes, 16 de agosto de 2010

Candidatos del circuito 5 del Distrito Capital recorrieron Ruiz Pineda

Los candidatos del circuito 5 del Distrito Capital realizaron este domingo la toma del sector Ruiz Pineda. El diputado y candidato a la reelección, Juan José Molina, hizo un balance de las leyes aprobadas por la Asamblea en el primer período de sesiones. Dijo que los diputados solo buscaron textos que le daban mayor poder al Presidente y al gobierno y dejaban de lado los intereses de la gente.

Molina afirmó que una de sus principales iniciativas para la próxima gestión será una Ley de Desarme.

Por su parte, el candidato que encabeza la lista por Caracas, Stalin González, dijo que no acabarán con los consejos comunales y las iniciativas sociales, pero que buscarán seguir ganando espacios en esas instancias para evitar más corrupción y desvío de recursos. Habló de la importancia de la función contralora de la AN.

Nuestra llegada al Barrio Las Cumbres, Antímano, Sábado 14/08

Presentación de Ley Candado desde Antímano

domingo, 8 de agosto de 2010

Juan José Molina: “No hay argumento para darle respuesta a las comunidades”



El candidato a la Asamblea Nacional, Juan José Molina, aseguró estar debatiendo desde hace más de cuatro con todos los representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y dijo que continuará haciéndolo. Aunque a su juicio “no hay argumento para darle respuesta a las comunidades”.

“Nosotros estamos convenidos que desde la Asamblea Nacional vamos a llevarle al pueblo la esperanza de un país mejor”, afirmó.

Durante un recorrido por el sector El Paraíso en el municipio Libertador, señaló que como vocero de la comunidad se comprometía a llevar las carencias de la comunidad al seno del parlamento.

Habitantes de la Cota 905 y dirigentes vecinales de partidos políticos acompañaron al diputado Juan José Molina en una caminata por el lugar. Daniel Farías, miembro de Acción Democrática, indicó que entre los problemas de la zona están la recolección de basura, reconstrucción de escalerías y caminería, inseguridad y suministro de agua.

Explicó que antiguamente obtenían agua desde la tubería principal pero actualmente lo hacen desde un tanque. "El agua viene contaminada, viene amarilla, viene sucia", dijo.

Señaló que tienen un año a la espera del Hidrocapital para buscar una solución al problema pero no reciben respuesta, por ende, quieren organizarse para costear ellos mismos una nueva tubería hacia la principal.

"Estoy acompañando a los candidatos de la Unidad porque ya basta. Ya basta de la inseguridad", dijo una militante de Un Nuevo Tiempo.

Destacó la importancia de tener una Asamblea Nacional plurar donde haya debate.

Dirigentes de Primero Justicia proponen proyecto de Ley Contra el Hambre



Gustavo Rojas, candidato y economista, dijo que "el gobierno ha tenido una política de destrucción de la capacidad de producir alimentos en el país, cada vez que se expropian tierras se merma la producción, no existe ni un solo caso de confiscación exitoso"

Caracas, 29 de julio de 2010.- Los candidatos a la Asamblea Nacional por Caracas, Yván Olivares, Dinorah Figuera y Gustavo Rojas se pronunciaron en torno a la situación agroalimentaria del país y presentaron La Ley Contra el Hambre y la Ley de Producción Nacional como propuestas de Primero Justicia.

La candidata Dinorah Figuera expresó que "lejos de que el gobierno quiera hacer una investigación oportuna sobre el caso de la comida podrida de Pdval, expresa su incoherencia en la implementación de políticas orientadas para administrar y producir alimentos para los venezolanos".

Aseveró que "se está violentado la Constitución que en su artículo 305 al establecer que el Estado debe garantizar la alimentación. Ya acudimos a la Fiscalía General, a la Contraloría, dos veces al Indepabis, a la Defensoría del Pueblo y no hemos conseguido respuesta de estos organismos a estas graves denuncias".

Por su parte Gustavo Rojas, candidato y economista, dijo que "el gobierno ha tenido una política de destrucción de la capacidad de productiva en el país, cada vez que se expropian tierras se merma la producción, no existe ni un solo caso de confiscación exitoso. Cada vez producimos menos maíz, menos café y tenemos que importar la comida".

"No se estimula al sector privado, ni existen reglas claras de juego, sino que se utiliza el dinero proveniente de la actividad petrolera para comprar alimentos.Una de las propuestas de Primero Justicia es aclarar las reglas, que los productores en Venezuela no anden angustiados por sus propiedades. Que se le respeten los derechos y pueda haber inversión", enfatizó.