¿Quién es Gustavo?



Gustavo, es un joven que ha sabido aprovechar todas las oportunidades que le ha dado la vida, por decisión de Dios, y sabe que su misión es que otros tengan las mismas oportunidades, para construir un futuro mejor.
Toda su infancia la vivió en Montalbán II, una urbanización caraqueña que data de los años 70 y donde sus padres compraron un apartamento al casarse. Es hijo de dos caraqueños: Carmen Matute, nacida en el Prado de María cerca de la Av. Victoria, graduada de Licenciada en Educación de la UCV y de Franklin Rojas Pensou; ingeniero nacido en Los Rosales.  Ya de adulto Gustavo se casó y como fruto del amor con su esposa Susana González es padre de una niña.
Gustavo inició su educación de manos de su abuela Berta; quien le enseñó a leer desde muy pequeño; y a los cinco años estaba en el primer grado de primaria. Su vida académica avanzó rápido, a los quince años obtuvo su título de Bachiller en Ciencias en el Centro Educativo Montalbán donde estudió desde segundo grado. Y de inmediato, a los 16 años, ya estaba enrumbado hacia el área económica. Se graduó a los 21 años, en 1997, con el Título de Economista de la Universidad Santa María.
Al año de graduado fue becado por la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho para estudiar una Maestría en Políticas Públicas en el IESA; por sus buenas calificaciones logró participar en un intercambio académico con el ITAM de México, donde estuvo durante 3 meses. Apenas volvió a Venezuela, como buen académico, Gustavo se desenvolvió en la docencia como profesor de la cátedra de Economía; dio clases en la Universidad Santa María y desde 2005 hasta la fecha es profesor de la Escuela de Economía de la Universidad Católica Andrés Bello. Además,  es educador invitado del Centro de Desarrollo Gerencial del IESA y del IGEZ en el Estado Zulia.
Como profesional ha dedicado parte de su carrera en el sector público; trabajó en instituciones importantes en el país como el Banco Central de Venezuela y FOGADE, entre otros. Desde 2004 se ha dedicado a la consultoría privada y en 2006 fundó su propia firma RG Business, Strategy and Economics (www.rg-biz.com).
Con la necesidad de construir un mejor país encaminado hacia la libertad y consciente de que la única forma de hacerlo es a través de las instituciones democráticas, en el año 2004 se inscribió en Primero Justicia, Partido que aboga por un cambio de la mano con la juventud, manteniéndose siempre fiel a los valores del Centro-Humanismo: la libertad, la justicia social, la solidaridad y la subsidiaridad para garantizar la igualdad de oportunidades y el progreso popular.
En su carrera política dentro de la Tolda Amarilla, Gustavo se ha sometido a elecciones internas. Actualmente (desde 2009) es delegado ante el Comité Político Nacional y en 2007 fue electo por las bases como delegado ante el Comité Político Regional y miembro de la Junta Directiva Regional donde coordina la Fundación Justicia y Democracia en Caracas. En el año 2008 representó a Primero Justicia en el Programa de Visitantes Latinoamericanos de la Fundación FAES en Madrid, España.
Completamente convencido de que se puede hacer un MEJOR país, Gustavo, con ejemplos de honestidad y constancia le propone hoy en día a los ciudadanos dar la batalla y demostrar su potencial desde el Poder Legislativo, para hacerle frente a la crisis por la que atraviesa Venezuela y así ser protagonista del cambio que quiere el país; en aras de devolverle un Parlamento Nacional digno al pueblo venezolano. De cara a endurecer su brazo político y aspirar un curul hoy por hoy, Gustavo realizó en el año 2009 el Seminario de Campañas Electorales de The George Washington University.
Identificado con la Tolda Aurinegra, Gustavo Rojas Matute, lucha por lograr la unidad en las filas de la oposición y demostrar a los venezolanos que “LOS CONFLICTOS SE PUEDEN RESOLVER ENTRE TODOS… Un camino difícil pero exitoso”.

“Lo podemos hacer MEJOR… 
   Y JUNTOS VAMOS A HACERLO MEJOR”.