sábado, 21 de agosto de 2010

Primero Justicia propone la Ley Desarme para combatir la inseguridad en el país



Caracas, 20 de agosto de 2010.- El candidato a la Asamblea Nacional por el circuito uno de Caracas e integrante de Primero Justicia Yván Olivares acudió acompañado de jóvenes de esta organización a la sede del diario El Nacional para expresar su apoyo a los medios impresos y protestar por la censura que pretende instaurar el gobierno para tapar la grave crisis de inseguridad que afecta a los venezolanos.


“Queremos decirle al mundo que nosotros podemos cambiar la historia y que la seguridad vuelva al país. Aquí en Venezuela hay muchas organizaciones e instituciones que promovemos la cultura de la vida y la paz”, dijo.

“Hay que prevenir el delito, buscar el camino de las ideas, formar a los niños y jóvenes hacia la paz, a través de la educación y el deporte”, explicó Olivares.


“No nos vamos a conformar, hay un camino mejor, los venezolanos tenemos la oportunidad para definir el futuro. Le decimos que juntos podemos lograrlo. Traemos un documento que entregamos aquí en El Nacional, cuando estemos en la Asamblea Nacional revisaremos que el dinero producto de la renta petrolera se utilice para resolver los problemas de la gente”, enfatizó.


Olivares destacó que “el diario El Nacional y Tal Cual comunicaron al mundo entero que no nos debemos acostumbrar a la violencia. Le mostró a Venezuela y al gobierno que los muertos producto de la inseguridad son reales, que las morgues del país están abarrotadas y que es preciso tomar medidas urgentes para solventar esta situación”.


Por su parte el integrante de la tolda amarilla y candidato a la Asamblea Nacional por el circuito cinco de Caracas, Gustavo Rojas, indicó que “no se resuelve el problema de la inseguridad desapareciendo de los impresos las fotos relacionadas con el tema, lo importante es que los niños no sigan viendo las escenas de violencia y muerte en las calles de Venezuela”.


“Hay que atacar el problema de la inseguridad, hemos visto como los niños lamentablemente los niños y niñas se están acostumbrando a ver muertos tirados en la calle, en los barrios y caseríos de todo el territorio”.


Resaltó que entre las propuestas de Primero Justicia se encuentra la Ley Desarme, para evitar la circulación de armas ilegales en las calles, la Ley de Candado Fiscales para que los recursos sean invertidos en resolver las necesidades de los venezolanos y la Ley de apoyo a las familias víctimas de la violencia para ayudar a las personas que lamentablemente han perdido a algún familiar por la violencia.


“En vez de utilizar el dinero de todos los venezolanos en regalos a otros países, en la Asamblea Nacional garantizaremos después del 26 de septiembre que los recursos se inviertan en dotar a las policías, mejorar las escuelas, garantizar el deporte y la educación, a través de una sociedad que premie el éxito para que los muchachos estudien y se sientan incentivados”, puntualizó Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario