domingo, 29 de agosto de 2010

Chavismo boicoteó caminata de la Unidad en Carapita

Juan José Molina (Podemos) candidato por el Circuito 5 del Distrito Capital, durante su recorrido por Antímano (Cortesía)

GN detuvo a activista de la oposición acusado de porte ilegal de armas
ELVIA GÓMEZ | EL UNIVERSAL
sábado 28 de agosto de 2010 12:00 AM

En el tercer día de campaña, un grupo de simpatizantes del oficialismo, vestidos con franelas del Frente Francisco de Miranda, boicoteó de forma violenta una actividad que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) programó con los candidatos del Circuito 5 de Caracas. A las 10 de la mañana llegaron los chavistas. Para el momento se encontraban en la estación del metro de Carapita los candidatos Stalin González (UNT-Lista), Juan José Molina (Podemos), Agustín Berríos (Copei), Gustavo Rojas (PJ), Rosaura Sanz (ABP-Lista) y Richard Blanco (ABP-Circuito 3), acompañados de unos 120 activistas que se concentraron desde las 9 de la mañana.


A las 10:15, cuando el grupo opositor decidió iniciar su ruta hacia el barrio Bicentenario -para el que se requiere tomar el transporte troncal de vehículos rústicos- los oficialistas, menores en número, aprovecharon que el grupo multicolor se dividió y pretendió detener a los que trataban de subir en moto y agredir a los que estaban a pie, a la espera del regreso de los jeeps. Molina, Berríos y Rojas, que se fueron adelante, sí lograron completar el recorrido previsto desde el Bicentenario, en Carapita, hasta el casco de Antímano, donde fueron bien acogidos por los vecinos y cumplieron su programa de contacto directo, incluyendo una parte musical con todo y tarima.


Stalin González y Richard Blanco no subieron, al igual que un importante grupo de activistas que expresó su frustración porque una vez más el oficialismo hizo uso de la fuerza para impedir la campaña de la Unidad. Miguel Varela, secretario juvenil de AD en Caracas, recuperó su bolso -con forcejeo de por medio- luego de que le fue arrebato por un activista chavista. Varela dijo que detectaron cinco personas que evidentemente estaban armadas.


Relató que tras el acoso, aparecieron, de un puesto cercano, unos efectivos de la Guardia Nacional que "cumplieron a medias su papel" e hicieron unos disparos al aire, lo que permitió que algunos de los rezagados pudieran subir al Bicentenario y el resto se retirara del sitio. En el incidente fue detenido José Becerri (UNT), aprehendido por la GN acusado de portar ilegalmente un revólver calibre 38.


La versiones inicial de la oposición es que Becerri, activista de La Vega, le quitó el arma a uno del chavismo. La versión oficial del general Antonio Benavides (GN) es que Becerri accionó el arma repetidamente. El detenido fue llevado a Fuerte Tiuna y a final de la tarde se le informó a su abogado que sería pasado a la Fiscalía

No hay comentarios:

Publicar un comentario