domingo, 8 de agosto de 2010

Dirigentes de Primero Justicia proponen proyecto de Ley Contra el Hambre



Gustavo Rojas, candidato y economista, dijo que "el gobierno ha tenido una política de destrucción de la capacidad de producir alimentos en el país, cada vez que se expropian tierras se merma la producción, no existe ni un solo caso de confiscación exitoso"

Caracas, 29 de julio de 2010.- Los candidatos a la Asamblea Nacional por Caracas, Yván Olivares, Dinorah Figuera y Gustavo Rojas se pronunciaron en torno a la situación agroalimentaria del país y presentaron La Ley Contra el Hambre y la Ley de Producción Nacional como propuestas de Primero Justicia.

La candidata Dinorah Figuera expresó que "lejos de que el gobierno quiera hacer una investigación oportuna sobre el caso de la comida podrida de Pdval, expresa su incoherencia en la implementación de políticas orientadas para administrar y producir alimentos para los venezolanos".

Aseveró que "se está violentado la Constitución que en su artículo 305 al establecer que el Estado debe garantizar la alimentación. Ya acudimos a la Fiscalía General, a la Contraloría, dos veces al Indepabis, a la Defensoría del Pueblo y no hemos conseguido respuesta de estos organismos a estas graves denuncias".

Por su parte Gustavo Rojas, candidato y economista, dijo que "el gobierno ha tenido una política de destrucción de la capacidad de productiva en el país, cada vez que se expropian tierras se merma la producción, no existe ni un solo caso de confiscación exitoso. Cada vez producimos menos maíz, menos café y tenemos que importar la comida".

"No se estimula al sector privado, ni existen reglas claras de juego, sino que se utiliza el dinero proveniente de la actividad petrolera para comprar alimentos.Una de las propuestas de Primero Justicia es aclarar las reglas, que los productores en Venezuela no anden angustiados por sus propiedades. Que se le respeten los derechos y pueda haber inversión", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario